lunes, 20 de junio de 2011

IZANDO VELAS

Abro mi blog… para soltar mis barcos. como solia pensar cuando solo era una cria… alzo mis velas blancas mirando al horizonte que atravieza mi ventana… y con  vista a esos folios en la profundidad de mi inspiración … Subo a esa embarcación  que tantos cruceros y  océanos me ha llevado..Los remos están un poco gastados y las muescas oxidadas por los años pero me han acompañado fieles  en mis viajes cortos y en mis viajes mas largos.     
Es curioso pero esta embarcación solo tiene lugar para un solo tripulante , nadie puede contar de puño y letra lo que estas rutas  y estos vuelos me  han mostrado y adonde me han llevado.
Reconozco que algunas veces he tenido que seguir  el punteo de  las líneas de un proyecto nuevo para encontrar el camino de regreso  a casa. Otra veces  he de bajar en medio de una tempestad de voces y ecos que en mi mente crean remolinos y truenos que hacen mas ruido que el viento de una tempestad en el golfo pacifico de mis necesidades…  muchas veces he bajado de ella y he  salido a empujarlos a contracorriente.
Algunas veces las lagrimas de alguna  partida han caído tan intesamente que han llenado mi pequeña barca con el peligro de volcarse, pero siempre encuentro la forma de resistir y sacar fuerzas y valor de marinero. para no quedarme retrasada con aquellas palabras estancadas que van a parar al pozo de la desesperación.
Luego exprimo  como quien recoge las gotas de lluvia en un cuenco… esa palabra precisa que no sale de otra manera y que tampoco se recoge de otro modo que aquí…y con las manos secas.
Casi siempre las palabras  son mis  primeros auxilios de una emergencia  urgente y sangrante en el transito libre de mis desahogos...
Hidrato  mi mundo interior  de esa bebida isotónica en la pronta hora de una larga semana de sequia . de esta agua bendita que tanta falta le hace a mis bebederos,..  
Es también cierto que estos últimos días he tenido anclado mi mas fiel y entintado compañero  junto al borrador que angustiado y clavado como puntal en la pancarta de una tarde me espera…
Saco de mi lapicera el lápiz los colores mas vivos y  alegres….afilo los  lápices y remojo las  prisas del dia  en el tintero de una semana pintoresca  mientras tanto remarco  el margen de una pagina en blanco de mi alma
Algunos colores gastados por  el uso otros a casi estrenar, en tanto voy desanudando mis musas y  ese ultimo nudo que casi me ahoga, y me sella la razón.
Doy un trago de sosiego y dos de tranquilidad. 
Es verdad que aunque escribo con mi  gramática mas personal y critica es cuando no lo hago  que cometo los  peores errores de ortografía  de mi vida.
Pero  hoy la mañana me trae un nuevo block de oportunidades.,  Y porque no... de probabilidades con un flotador en las manos  para nadar si hay que hacerlo…
Pausadamente y para mis adentros  me repito a mi misma “ no hay palabra mas larga que la que no acaba de salir y mas corta que la que se esconde tras puntos suspensivos”…
yo se…  a veces se vuelve una salida al escenario… hay miedo escénico, las manos me sudan como la primera vez…y una vocal  se desvanece en los brazos de una letra mayúscula… pero cuando  mi abecedario  ve la primera luz y respira el primer alito...todo mi ser reposa. Y todo mi ardor narrativo desaparece.
Doy pasos cortos pero seguros  en el muelle de madera que tantas reformas y  segundas manos  de pintura blanca  he dado.  Tantas que he perdido ya la cuenta, tratando de borrar antiguas huellas, de idas y vueltas, de giros , de caídas. de retornos…
No importa cuan cansada  este …mi cuaderno virtual es mi esterilla para reposar todos mis arrebatos, mi sensatez , mi tempestad y mi calma…
En un coleteo  de la última hora de claridad de una tarde de lunes ajetreada y enredada en mis deberes , desesperada  saco mis pliegos, y mi lápiz dorado para firmar que yo soy la única dueña  de mis “veleros”
Lanzo mis botellas al mar… con el corcho de la ultimas virutas de aquellas historias que se derrumbaron por su propio peso…
me digo a mi misma  tampoco importa ya demasiado  que la persona que se llevo los ultimas copias  de aquella isla bonita de papel no este conmigo, y  no  me lea hoy… aunque siempre quise que lo hicieras mas que otra cosa en el mundo. Tal vez, si tal vez un día alguna de mis barcas  vaya a encallar a tu orilla… y siempre te lo aseguro sin hurgar mucho y profundo
encontraras  tu nombre en la proa de mi verso…